lunes, 21 de febrero de 2011
La leyenda de Zelda cumple 25 años
El famoso videojuego "La leyenda de Zelda" cumple hoy 25 años de haber salido al mercado. Así es, un día como hoy del año 1986 salía a luz un nuevo videojuego de Nintendo. Originalmente para la videoconsola Famicom Disk System, de Nintendo. Debido a que el sistema Famicom era propio de Japón, el juego tuvo que ser nuevamente distribuido para ser compatible con la consola Nintendo NES. En aquellos días los gráficos se limitaban a unos cuantos píxeles que representaban personajes que reptaban por el monitor CRT. Desde entonces la serie se a popularizado mucho, logrando vender algo así como 60 millones de copias (todo un éxito a nivel comercial).
Apartde del gran éxito comercial, hay mucho por qué agradecerles a los diseñadores del juego: Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Pues a los amantes de los videojuegos nos han brindado muchas horas de entretenimiento y diversión de la mano de su creación. Sin mencionar que el juego original, incluyó rasgos diferentes a cualquier otro juego de rol, contando con gráficos caricaturescos, una historia fantástica, y una composición musical única. Las anteriores características le llevaron a ser considerado como «predecesor espiritual» del RPG, del cual han sido basados algunos otros videojuegos como Soul Blazer y la serie Final Fantasy. Así pues la música que acompaña a las aventuras ha sido compuesta mayormente por el maestro Koji Kondo. En definitiva, La leyenda de Zelda, es uno de los videojuegos más representativos de todos los tiempos.
Publicado por
Alexander Socop
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Entretenimiento,
Noticias