domingo, 27 de febrero de 2011

"The King Of Limbs", Nuevo Disco de Radiohead


La banda inglesa de rock alternativo "Radiohead" lanzo el pasado 18 de febrero su octavo álbum de estudio etiquetado con el nombre "The King of Limbs" (El Rey de las Extremidades). La portada como siempre tiene el característico estilo gráfico manejado por la banda en todos y cada uno de los trabajos; esta nueva propuesta, como en cada material de bandas de renombre, nos pone en la linea entre la emoción desbordante y la incertidumbre: "una genialidad mas o un grave mal atino en la carrera de la agrupación?"

"TKOL" mantiene un agradable ritmo que nos permite recordar albumes radioheadianos como The Bends y OK Computer, no obstante tiene una iluminacion peculiar y fresca en sus temas recurriendo repetidamente al uso de samples así como de sonidos electrónicos y propios del synth pop; siguiendo así la marcada tendencia e incursion masiva en el movimiento electrónico que desde hace algunos meses ha invadido el mercado musical.

Se extraña un poco el nerviosismo electrónico y la psicosis de arreglos que la banda de Oxford ha manejado en trabajos como Kid A y Hail To The Thief; eso sumado a el corto tiempo de reproducción entregado en este álbum (37.4 mins) ha despertado inconformidades en la fanaticada y la critica en general; aún así hay que recordar que las entregas de ochenta o hasta cien minutos continuos no siempre son las mejores.

Se especula que "Lotus Flower" será el primer single representativo del álbum, siendo una buena propuesta para lanzar toda la campaña que de seguro acompañará al disco. Otros tracks totalmente recomendables del material son: Morning Mr. Magpie, Give Up The Ghost, Codex y "el cierre del disco" Separator.

Curiosamente este octavo álbum cuenta exactamente con ocho pistas de audio siendo éstas:

1. Bloom
2. Morning Mr Magpie
3. Little by Little
4. Feral
5. Lotus Flower
6. Codex
7. Give Up The Ghost
8. Separator

En general el álbum mantiene el nivel de calidad musical al que Radiohead nos tiene acostumbrados ya, siendo inconfundiblemente notable el sazón que caracteriza a la banda pero entregando una visión de un matiz renovado e innovador. Muy recomendable para los cazadores de sonidos complejos e imperdible para cualquier fan de la banda liderada por Thom Yorke.

El material en formato físico será publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment y se presentará en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD. Además, se pondrá a la venta un pack de lujo denominado "Newspaper album" que contendrá vinilos, CDs, cupones de descarga en formato digital y una gran cantidad de contenido no musical: arte en láminas, pequeñas ilustraciones, etcétera. Pero como regalo de "Hablemos Cool" he aquí un link de descarga directa para que se hagan del disco y naveguen de una lírica a un sample y salten de allí a la base electrónica presente en todo el álbum, disfrutenlo!!

He aquí el link:
http://www.mediafire.com/?wrvzqhizcn50kcn#1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...