sábado, 12 de febrero de 2011

Ajusten sus Cinturones!! Casi es Día de San Valentín!!



El pequeñuelo semi-desnudo de rizos rubios, alas esponjosas y mágicas flechas anda merodeando los confines de las ciudades según citan los rumores. La emoción se vuelve mas fuerte mientras nos acercamos al 14 de Febrero, aunque la tensión es también directamente proporcional a dicha emoción.

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra en el onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad (Volviéndose así una celebración del cariño entre amigos y colegas).

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germána desde donde pasaría a los Estados Unidos y desde allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China y Japón.

  • En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes. Se celebra el 14 de febrero.
  • En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: "Chocolate"). Los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de Marzo, celebración conocida como White Day ("día blanco"), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
Es evidente que el amor es universal y trasciende fronteras geográficas, culturales, de género y sociales; aunque no debemos limitar los detalles y las manifestaciones de sentimientos a éste único día, continua siendo una excelente oportunidad para crear un recuerdo inolvidable. Consideremos que la parte comercial no es la mas importante de esta celebración; un detalle hecho a mano de seguro impresionara y no te dejara los bolsillos vacíos.

Sea cuál sea la forma en que disfrutemos o prescindamos de disfrutar esta celebración, lo fundamental es nunca dejar de proyectar buena vibra. Buena Suerte!! Id y Buscad Vuestro Valentín!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...