Con todo el poder del trueno viene estremeciendo los cielos la entrega de Thor, abriendo asi un capitulo nuevo con una franquicia que se suma a la pila de transiciones a la pantalla grande para Marvel.
La película si bien no se apega estrictamente a la historia original, guarda el respeto por los aspectos mas representativos y lucha por mantener integro al "chico rubio".
Lo que personalmente me parece mas interesante de resaltar, es lo positivo de llevar a otro nivel personajes como este Dios de la mitología Nórdica, dado que su nivel de popularidad no necesariamente es el mismo de personajes tales como Spiderman, Hulk, Iron Man o los X-Men. Y para quienes pasamos una porción de nuestra infancia viendo como Thor se molía a martillazos a quien se le pusiera enfrente, esta película es una divertida experiencia.
El desarrollo en los primeros minutos puede parecer para algunos un poco tedioso e incluso provoca uno que otro bostezo inquieto, pero es fundamental para internarnos en el universo Asgardiano , pero es compensado con el uso masivo de secuencias que explotan de la mejor forma posible el 3D que es ahora casi obligatorio para todas y cada una de las películas "dignas de proyectarse".
Magnifico manejo de todos los recursos que la culturalmente exquisita historia del Dios del Trueno provee. Elementos de comedia muy bien utilizados e incluso ingeniosos. Los personajes se presentan frescos y si bien no son entrañables si crean reacciones en el publico. Hay un par de secuencias (Una de ellas en Male Topless) que disparan la sensualidad del protagonista dándole un toque picante a la cinta que las chicas seguro amaran.
Existe una exploración semi-profunda a los miedos y prejuicios de cada personaje, incluyendo porsupuesto la representativa arrogancia y prepotencia del buen Thor. Algo de romance desabrido pero funcional y el interesante planteamiento "Donde termina la ciencia, empieza la Imanación (Magia para otras traducciones)". Finalmente queda claro que existiran mas estregas convirtiéndose así cuando menos en una trilogía.
En conclusión, si bien Thor no es una película imperdible, para quienes no manejan cierto nivel de fanatismo por la franquicia; si es una película disfrutable para pasarse un buen rato y salir con ganas de hacer retumbar los confines de cada uno de los nueve mundos del Universo Ficticio de realidad alterna en el que nos sitúan.