"Devil" o "La Reunión del Diablo" es la primer entrega de una serie de historias de terror-estresante, denominadas "Las Crónicas Nocturnas" concebidas por M. Night Shyamalayan a quien debemos trabajos como: Signals, The Sixth Sense, The Village y The Last Airbender.
Más allá de encapsularla en el genero del terror, personalmente me parece más un experimento bien ejecutado y una historia bien contada. "Cinco desconocidos llevados por sus propias decisiones coinciden en uno de los elevadores de un rascacielos quedando atrapados, por alguna razón uno de ellos es el Diablo". ¿Que ocurre bajo estas circunstancias? ¿La puesta a prueba de la naturaleza humana nos define como criaturas egoístas? Son algunas de las preguntas que estoy seguro se asomaran mientras se observa el desarrollo de la trama.
La Película tiene una atrayente manera de plantear los eventos y situaciones, no es demasiado extensa y es una excelente opción consagrada como una mirada desde un ángulo poco explorado.
El reparto incluye actores poco renombrados pero de integral potencial con estructuras en sus personajes muy complejas, entre ellos: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas.
En Guatemala esta siendo proyectada en los cines más populares, nuestros lectores de otros países pueden buscarla en sus salas de cine y pasarse un buen rato brincando de vez en cuando de su butaca y apretando las muelas durante los momentos de tensión.