
Para los fanáticos de la franquicia del universo mitológico de "Lord Of The Rings" propuesto por J.R.R. Tolkien, de seguro estas serán noticias valuadas en oro puro. Segun declaraciones de fuentes muy confiables contra cualquier contratiempo "El Hobbit" sera estrenado en diciembre de 2012. Y si bien este estreno aun parece algo a muy largo plazo, según lo que se especula la espera sera noblemente recompensada.
Actualmente se encuentra en fase de producción. Se estrenará en dos partes en 48 fps, también en IMAX y 3D. La crisis de la Metro-Goldwyn-Mayer ha retrasado el proyecto.
Originalmente iba a ser dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, pero éste renunció, a finales de mayo de 2010, a la dirección de la cinta, a causa del retraso en el comienzo de la filmación, debido a problemas financieros que atraviesa la casa productora Metro Goldwyn Mayer. "The Hobbit" será dirigida y producida por el neozelandés Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica basada en la novela El Señor de los Anillos, sucesora de El hobbit. A pesar de la renuncia de Del Toro, ambos se han encargado del guión de la película, junto con Philippa Boyens y Fran Walsh, esposa de Jackson.
La fecha de estreno será finalmente diciembre de 2012 para "El hobbit" y diciembre de 2013 para "El hobbit 2".
A pesar de los retrasos, El hobbit comenzó su rodaje el 21 de marzo de 2011 en Nueva Zelanda, locación donde fuera rodada en su momento la magistral trilogia "The Lord Of The Rings".Las espectativas para esta producción están por los cielos debido a las personas involucradas y la riqueza de recursos contenida en los legendarios manuscritos de Tolkien. De momento debemos tomar como un buen presagio este punto de finalización del proyecto el cual ya es oficial.